ACEITE DE AGUACATE
El aceite de aguacate es un aceite comestible obtenido de la fruta del aguacate.
Se usa como ingrediente en platos y para cocinar. También se utiliza en cosméticos, donde se valora por sus propiedades regenerativas e hidratantes.
Se compone principalmente de: ácido oleico, concentrado en ácidos grasos esenciales y vitaminas A, E y varias del grupo B. Es un excelente antioxidante y ayuda a neutralizar el envejecimiento de las células de la piel y los capilares.
-
Debido a la presencia de grasas monoinsaturadas, puede ayudar a reducir el colesterol LDL (malo) y aumentar el colesterol HDL (bueno).Siendo rico en beta-sitosterol, similar a la molécula de colesterol, sirve en la reducción de la absorción de colesterol en el intestino, además de actuar sobre la membrana de las células por la disminución de la absorción de colesterol.
-
Rico en vitamina E, que puede ser considerado como un antioxidante natural.
-
Debido a sus altos niveles de vitamina A, puede ayudar a prevenir problemas oculares (cataratas, ceguera nocturna).
-
Puede actuar como un interventor vascular importante por el cambio de las membranas de las células cardiacas y renales.
-
Cuando se añade a las ensaladas ricas en licopeno y betacaroteno (tomate y zanahoria, por ejemplo), aumenta la absorción de estas sustancias.
Beneficioso para la salud
Usos en cosméticos
Uso como alimentos
El proceso de elaboración del aceite de aguacate se realiza de forma industrial mediante el empleo de máquinas especializadas que aplican calor al fruto. Los pasos principales en este proceso son de nuevo la recolección, limpieza y lavado, molturación, batido de la masa y centrifugación.